noviembre 23

Cloud Services: elemento clave para las empresas

0  comments

Hay una frase de William Arthur Ward que enuncia «El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas.” Esta frase es sin lugar a dudas especialmente cierta en los tiempos que vivimos. Si bien el cambio ofrece oportunidades a las empresas también lleva consigo desafíos, éstos pueden ser de diferentes ámbitos como cambios en los procesos, evolución de segmentación de target a personalidades o nuevas sucursales.

Independientemente de cual sea el cambio es importante adaptarse a las circunstancias. En muchas ocasiones es dificil aprovechar las oportunidades del mercado cuando no se avanza a la par con una infraestructura que permita ejecutar dichas acciones de éxito potencial. Tal es el caso de los servicios en la nube que cada vez más se consideran una herramienta clave en tiempos de cambio.

Adaptación al cambio

Una de las principales formas en las que los servicios en la nube ayudan a las empresas a mejorar es su facilidad de adaptación al cambio de forma más económica. Por ejemplo, al realizar un cambio de oficinas a otra ciudad es necesario informar a sus clientes con nueva papelería del cambio de números telefónicos, quizás mantener deshabilitado su número por un lapso de tiempo considerable debido a procesos de conexión y re-conexión en la nueva ubicación. Sin embargo si se cuenta con una solución de conmutador en la nube es posible realizar el cambio en un mismo fácilmente, conservar su mismo número e inclusive redireccionar un nuevo DID a la misma IVR que tus clientes ya conocen.

Seguridad para colaboradores

El cambio en las modalidades de trabajo trajo consigo políticas empresariales como BYOD (Bring Your Own Device) que ha pesar de ser una ventaja en la gestión de proyectos pueden llegar a convertirse en una vulnerabilidad. De hecho un estudio reciente de Frost & Sullivan muestra que más del 80% de los participantes (empleados de TI y de otras áreas de empresas grandes) utilizan aplicaciones en la nube no aprobadas en su trabajo.

Con el fin de proveer una solución para dicho predicamento han surgido diversas soluciones como lo es Sophos Mobile, que permite a través de una solución administrada en la nube la protección contra el robo de datos.

Crecimiento

Para una empresa, expandir sus servicios a otros lugares puede ser realmente desafiante en especial considerando que en nuevas sucursales extranjeras puede que no se cuente con toda la infraestructura como en la matriz. Aunado a esto se encuentran variables como reglamentaciones locales.

Los servicios en la nube permiten la apertura de nuevas sucursales de manera más fluida y eficiente sin la necesidad de estar físicamente. Con un servicio de conmutador en la nube + troncales SIP + MS Teams es posible disponer de DIDs nacionales e internacionales y re-dirigir todas tus llamadas a un callcenter el cual soporta diferentes idiomas. Además permite que tus colaboradores puedan permanecer en sus países de origen, comunicándose y compartiendo documentos por Teams.

Servicio Ininterrumpido

Cualquiera sea el periodo de tiempo de inactividad una empresa puede sufrir de pérdidas sustanciales. Esto es especialmente cierto considerando el aumento exhorbitante de ataques de ransomware en el mundo, que paralizan las operaciones de empresas y que provocan pérdida de información aún después de pagar a los secuestradores de datos.

Con un respaldo en la nube es posible continuar con sus operaciones aún después de haber sufrido un ataque. Además el disponer de programas especializados hospedados en la nube, permite a los colaboradores el mantenerse activos sin importar que se encuentren en diferente zona horaria.


Tags


You may also like

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscribe to our newsletter now!

>