• Home
  • |
  • Blog
  • |
  • Next Generation Firewall: Protección de alto rendimiento contra amenazas

Next Generation Firewall: Protección de alto rendimiento contra amenazas

Desde hace más de 25 años, los firewalls o cortafuegos han sido la herramienta estándar utilizada en las empresas para proteger su red, sin embargo, en el contexto actual, las amenazas evolucionan constantemente, por lo que un firewall tradicional no es suficiente, ya que no es capaz de visualizar en un espectro más amplio los riesgos.


Diferencia entre Firewall Tradicional y Firewall NGFW


Mediante el filtrado de paquetes, un firewall tradicional debe garantizar que todas las conexiones entre la red e Internet sean seguras y válidas. También traduce direcciones de red para asignar direcciones IP.
Actualmente existen firewalls de próxima generación, NGFW o administrados, cuya función va más allá del filtrado e inspección de estado. Estos firewalls, también conocidos como administrados, integran en una única solución el trabajo de antivirus y otras importantes aplicaciones de seguridad.


Características de los Firewalls NGFW


Los NGFW realizan una inspección profunda a nivel de aplicación, reaccionan de manera inteligente ante cualquier amenaza y son capaces de visualizar por completo el contexto para identificar los sectores de más riesgo.


Servicios de seguridad unificados 


Al integrar diversas aplicaciones de seguridad en una misma plataforma, como antimalware, sistemas de prevención anti intrusiones y VPN, se simplifica su gestión y se reducen costos. Este servicio permite la automatización de tareas de seguridad para una respuesta inmediata a las amenazas.


Facilidad de gestión


Se obtiene una visión más amplia de la actividad de la red de la empresa: desde la información sobre usuarios, los dispositivos y archivos, hasta las vulnerabilidades y amenazas.


Mayor control de aplicaciones


Los firewalls de próxima generación realizan una inspección profunda de paquetes para controlar aplicaciones independientemente del puerto IP que utilicen. Con ello, habilitan las aplicaciones que brindan mayor productividad a los empleados, mientras bloquean las menos deseables para los intereses de la empresa.
En el entorno actual, las organizaciones se enfrentan al reto de analizar y comprender los flujos de información que llega y circula en ella, por lo que se vuelve indispensable una tecnología de protección lo suficientemente flexible, que analice riesgos desde un espectro amplio, capaz de ajustarse a la continua evolución de amenazas.


Los firewalls son un componente importante dentro de la arquitectura TI para proteger información, sin embargo, cualquier tipo de tecnología previa a los NGFW no sería suficiente. Un firewall administrado realiza una inspección más profunda y exhaustiva, verificando las cargas útiles de los paquetes y detectando malware basado en la reputación de las aplicaciones.

Posts Relacionados

Estrategias para prevenir ciberataques en 2024

Estrategias para prevenir ciberataques en 2024

3 preguntas para determinar si tu Firewall es el indicado para tu empresa

3 preguntas para determinar si tu Firewall es el indicado para tu empresa

PyMES: 5 formas de protegerse contra ciberataques

PyMES: 5 formas de protegerse contra ciberataques

5 apps para mejorar tu productividad con MS Teams

5 apps para mejorar tu productividad con MS Teams
>