• Home
  • |
  • Blog
  • |
  • ¿Tu negocio necesita un conmutador PBX en la Nube?

¿Tu negocio necesita un conmutador PBX en la Nube?

Para muchas empresas, las comunicaciones por teléfono son la columna vertebral de sus operaciones, por lo que necesitan un sistema de conmutador eficiente. NGX Cloud PBX es una opción de bajo costo a los conmutadores PBX digitales.


Un conmutador PBX digital es una red telefónica que facilita las comunicaciones dentro de una empresa, con hardware que debe almacenarse en las instalaciones. Por su parte, el PBX virtual o en la nube es una solución con las mismas funciones, donde el software y los datos se alojan de manera remota y segura en los servidores del proveedor.


¿De qué manera beneficia un PBX en la nube a tu negocio?


Un PBX es una alternativa segura, flexible y escalable a un sistema telefónico comercial sin necesidad de costoso hardware, sin complejos procesos de instalación, ni mantenimiento periódico de la infraestructura. ¿Qué otras ventajas te ofrece este sistema?


Bajo costo


Como ya habrás deducido, las ventajas de no requerir equipo propio para un conmutador virtual reduce costos importantes al no necesitar de ningún hardware propio, por consiguiente, tampoco se necesita gastar en mantenimiento periódico o detener el trabajo por fallos en el equipo o actualizaciones.


Un servicio confiable y seguro


Los sistemas PBX en la nube ofrecen un servicio más eficiente, confiable y seguro que el servicio tradicional, ya que al estar alojado en Internet no le afectan los fallos que pueda tener la red pública conmutada, además de contar con avanzados métodos de seguridad y respaldo de datos.


Estos sistemas suelen tener redundancia geográfica, es decir, que los proveedores poseen varios servidores en ubicaciones distintas con datos idénticos, por lo que si uno llega a fallar, otro ocupará su lugar de manera casi inmediata.


Funcionalidades del conmutador PBX en la nube


Además de la recepción y envío de llamadas, PBX en la nube brinda servicios característicos de la telefonía por Internet como mensajes instantáneos, chats, click to call desde cualquier navegador y correo de voz a la bandeja de entrada y video conferencia web entre otros.


Una poderosa herramienta para el trabajo remoto


En NGX somos proveedores de soluciones Cloud 3CX, el cual brinda una plataforma intuitiva y fácil de usar de conferencia web, para mantener la comunicación entre empleados y realizar reuniones de trabajo sin importar el lugar donde se encuentren.


Tanto el servicio de video llamadas como la mensajería instantánea integrados, facilita la comunicación, reduce tiempo y dinero en desplazamiento de los empleados.


Todas estas ventajas permiten aumentar la productividad de tu empresa, mejorar la comunicación interna y servicio al cliente, así como ahorrar en tu factura mensual por telefonía, sin preocuparte por gastos de instalación, suspensión prolongada del servicio por mantenimiento, actualizaciones o fallos.


En NGX brindamos servicios de implementación, configuración, soporte y mantenimiento de 3CX. Acércate a nosotros para orientarte sobre la mejor solución en telecomunicaciones para las necesidades de tu empresa.

Posts Relacionados

3CX Titanium Partner en México

3CX Titanium Partner en México

3CX – La solución de comunicaciones unificadas para tu empresa

3CX – La solución de comunicaciones unificadas para tu empresa

¿Qué son troncales SIP y cómo benefician a mi empresa?

¿Qué son troncales SIP y cómo benefician a mi empresa?

Como utilizar 3CX Softphone para Windows

Como utilizar 3CX Softphone para Windows
>