• Home
  • |
  • Blog
  • |
  • ¿Qué son troncales SIP y cómo benefician a mi empresa?

¿Qué son troncales SIP y cómo benefician a mi empresa?

Cuando se tiene un negocio, es natural que siempre se esté en busca de opciones más eficientes para reducir costos y optimizar tareas. Seguramente has escuchado sobre las Troncales SIP o SIP Trunk como una alternativa a tu sistema de telefonía tradicional y deseas saber cómo funciona. Te invitamos a continuar leyendo.

Las troncales SIP, Session Initiation Protocol o Protocolo de Inicio de Sesión son una solución de telefonía en la nube a través de voIP, la tecnología de transmisión de voz por Internet. Las troncales SIP permiten que un conmutador IP utilice solamente la conexión de Internet para enviar y recibir llamadas a una red telefónica pública; controlan voz, video y aplicaciones de mensajes.

El troncal SIP reemplaza las conexiones RDSI o Red Digital de Servicios Integrados, que es la versión empresarial de las líneas de cobre tradicional. Estas conexiones están quedando obsoletas, al ser cada día más las empresas las que cambian a troncal SIP.

Ventajas de las Troncal SIP sobre los circuitos análogos

En general, las líneas tradicionales suelen fallar cuando hay mal tiempo, conducen peligrosos voltajes y, debido a que utilizan infraestructura física para funcionar, las empresas pierden tiempo y dinero esperando que algún técnico acuda a realizar reparaciones en caso de falla en el servicio.

Por su parte, las troncales SIP brindan telefonía de alta calidad a un costo menor, con un servicio en la nube, por lo que no se ven afectadas por las condiciones meteorológicas. Poseen alta redundancia, sus llamadas se procesan más rápido, son escalables, más flexibles y con portablilidad numérica.

Además del ahorro por el servicio en sí, también se ahorra en mantenimiento, ya que no es necesario reparar infraestructura, todo se realiza a través del software, desde solucionar incidencias y hacer actualizaciones, hasta escalar el servicio.

¿Por qué las troncales SIP son ideales para un negocio en expansión?

Las troncales SIP se ajustan a cada negocio sin importar su tamaño, se pueden contratar el número de canales que satisfagan necesidades particulares de comunicación. Más adelante, cuando el negocio crece, es posible agregar más.

De igual manera, son la mejor solución para empresas que buscan tener presencia en otras ciudades en el país o fuera de él, ya que brindan portabilidad numérica nacional e internacional, es decir, que si necesitas mover tu equipo para ir a otra parte del país o del mundo, solo debes conectarlo y el servicio se reactivará automáticamente. Además, puedes establecer un número local en cada ciudad en la que estés, sin depender de un número 800.

Las empresas siempre buscan reducir sus tiempos. Incluso el ahorro de unos segundos en sus procesos se traduce en mayor productividad. Las llamadas con troncales SIP funcionan con menor tiempo de entrega entre la marcación y timbrado, lo que significa que ese canal virtual estará ocupado menos tiempo, favoreciendo el desalojo del ancho de banda.

¿Qué se necesita para empezar a utilizar una troncal SIP?

Un servicio Troncal SIP no exige la compra de equipos como gateways de interface entre la voz IP y redes PSTN. En este caso, la conexión al PTSN es más barata que en la telefonía tradicional porque estarás utilizando Internet en lugar de costosa infraestructura. Simplemente debes contar con un hardware de telefonía compatible, como un conmutador IP, ya sea físico o en la nube, un teléfono IP y un software para ejecutar en una PC o dispositivo móvil.

En general, las líneas troncales SIP poseen una mejor tecnología, se implementan rápidamente y son más económicas que los circuitos tradicionales, además es la manera de poner fin al servicio deficiente que por años has tenido con tu servicio telefónico tradicional. Te invitamos a conocer las ventajas que NGX te ofrece con su servicio de telefonía troncales SIP.

Posts Relacionados

3CX Titanium Partner en México

3CX Titanium Partner en México

3CX – La solución de comunicaciones unificadas para tu empresa

3CX – La solución de comunicaciones unificadas para tu empresa

¿Tu negocio necesita un conmutador PBX en la Nube?

¿Tu negocio necesita un conmutador PBX en la Nube?

Como utilizar 3CX Softphone para Windows

Como utilizar 3CX Softphone para Windows
>