• Home
  • |
  • Blog
  • |
  • 3CX – La solución de comunicaciones unificadas para tu empresa

3CX – La solución de comunicaciones unificadas para tu empresa

Para mantenerse competitivas, las empresas actualmente necesitan una herramienta de comunicación integral que, además de los servicios básicos de telefonía y mensajes, les ayude a mejorar la colaboración a distancia y movilidad de los empleados.


3CX es un sistema de telefonía para empresas que incluye en una misma plataforma llamadas telefónicas, SMS, videoconferencias, correo electrónico, y chat en vivo desde el sitio web, entre otras.


¿Cómo opera 3CX?


Se trata de una central telefónica basada es software donde las extensiones pueden hacer y recibir llamadas a través de VoIP (Voz de Protocolo de Internet) o desde una red PSTN (Red Telefónica Pública Conmutada) tradicional.  


3CX funciona como software descargable en los equipos o desde la nube como SaaS. Es muy fácil de instalar, configurar y administrar, además puede integrarse a otras aplicaciones como CRM. Pero, ¿qué funcionalidades tiene 3CX y cómo puede beneficiar a tu empresa?


Comunicaciones unificadas


3CX es un sistema con un conjunto de herramientas que facilitan la colaboración de equipos de trabajo, en tiempo real mediante audio y video de alta definición.

Mejora la comunicación entre colegas al permitir a los demás conocer el estado de cada uno de ellos: disponible, ocupado, en viaje de negocios, etc. Así, por un lado, se evita contactar a alguien de quien no se obtendrá respuesta, y por otro, los empleados ocupados en alguna tarea, no son interrumpidos.


Los colaboradores pueden comunicarse fácilmente mediante MSN sin depender de los sistemas de mensajería, de uso de Internet o de dar a conocer el número de teléfono personal. Además, pueden recibir en su bandeja de entrada de correo electrónico mensajes de voz y faxes, a través de archivos de sonido y PDF respectivamente.


Todo esto facilita una comunicación efectiva, optimiza tiempos, mejora la productividad y garantiza que los mensajes sean recibidos y atendidos.


Videoconferencias


A diferencia de otros sistemas de videoconferencia, 3CX no requiere descargar ningún tipo de aplicación o software adicional, ni registrarse para crear una cuenta, lo que en ocasiones pone en riesgo la red de la empresa. Los usuarios podrán comunicarse desde su navegador con audio y sonido de alta calidad.


Centro de llamadas


El tablero del centro de llamadas 3CX permite monitorear las llamadas entrantes en tiempo real, para evitar que estas se pierdan. También ofrece informes con tiempos de espera y tasa de llamadas abandonadas. Si un cliente no desea esperar en la línea, tiene la opción de llamar y colgar para que un agente le devuelva la llamada en cuanto sea posible.


Chat en vivo desde el sitio web


Los visitantes del sitio web de Worpress podrán ponerse en contacto directamente a través de chat en vivo o mediante llamada telefónica con un solo clic. De igual manera, un agente podrá convertir una ventana de chat en una videollamada con el cliente. Esto, sin duda, mejora la atención al cliente y eleva las conversiones.


Reducción de costos para tu empresa


Con un sistema telefónico tradicional, si se requiere escalar a más extensiones se tendrá que pagar por licencia, hardware y una cuota mensual por cada una de las extensiones. Con 3CX en la nube no se necesita hacer pago de licencias, es posible autohospedarse y pagar un precio bajo por PBX.


Por otra parte, la videoconferencia 3CX permite a los miembros del equipo conectarse desde el lugar en el que estén para reuniones cara a cara. Con esto se ahorran los gastos de traslado y no es necesario pagar por servicios de conferencias web. Cada usuario 3CX posee licencia gratuita, sin cuotas mensuales por suscripción.


En resumen, 3CX facilita la movilidad y el trabajo colaborativo en tu empresa, gracias a sus múltiples herramientas de comunicación, que permite a tu equipo trabajar desde cualquier lugar y reducir costos de servicio y traslados. También optimiza la comunicación con los clientes, lo cual mejora su experiencia e impulsa las ventas.

Posts Relacionados

3CX Titanium Partner en México

3CX Titanium Partner en México

¿Qué son troncales SIP y cómo benefician a mi empresa?

¿Qué son troncales SIP y cómo benefician a mi empresa?

¿Tu negocio necesita un conmutador PBX en la Nube?

¿Tu negocio necesita un conmutador PBX en la Nube?

Como utilizar 3CX Softphone para Windows

Como utilizar 3CX Softphone para Windows
>