• Home
  • |
  • Blog
  • |
  • Enlaces de Internet Dedicado Empresarial, soluciones para PyMES

Enlaces de Internet Dedicado Empresarial, soluciones para PyMES

Si en tu PyME tienes conexión a Internet de banda ancha, aunque el proveedor del servicio no lo diga, estás compartiendo enlace con los usuarios de tu zona, sean comerciales o residenciales. Esta es la principal razón por la que experimentas lentitud en la conexión, sobre todo a determinadas horas del día.


Un enlace inestable afecta la productividad y las ganancias de tu PyME, ya que entorpece el buen funcionamiento de aplicaciones clave para tu negocio, así como la comunicación con clientes y proveedores.


Internet dedicado empresarial: un enlace exclusivo para tu negocio


La principal diferencia de una conexión de banda ancha con el Internet dedicado, es que este último es exclusivo para un solo suscriptor, es decir, que no se comparte con otros usuarios. Esta conexión, diseñada especialmente para negocios, tiene siempre un ancho de banda fijo, con una capacidad similar tanto para carga como para descarga de infromación.


Con el Internet dedicado empresarial, tu negocio no competirá con otros suscriptores por el ancho de banda, por lo que tendrá un mejor desempeño al utilizar servicios en la nube, cada día más utilizados por las PyMES por su rentabilidad y flexibilidad. Los SaaS, telefonía IP, videollamadas, trabajo remoto, ERPs, facturación en línea, CRMs y un largo etcétera, son servicios en la nube que hoy en día utilizan los negocios de cualquier tamaño para operar.


¿Qué otros beneficios ofrece un enlace de Internet dedicado para las PyMES?


Ancho de banda garantizado


Con el Internet dedicado la conexión va dierectamente a tu negocio y es exclusiva para ti, esto te dará siempre una excelente velocidad tanto de carga como de descarga, sin importar la hora del día.

El Internet dedicado garantiza que siempre tendrás cierto ancho de banda para tu negocio sin restricción de uso. Es como si mientras miles de autos están atorados en el tráfico en hora pico, tú manejas sin detenerte por un carril reservado solo para ti.

Escalabilidad y precios flexibles


Este es un factor clave en cualquier servicio para PyMES, ya no tienen las mismas necesidades que una empresa de mayor tamaño, y por lo tanto, no vale la pena pagar por las mismas funcionalidades o capacidad. Sin embargo, la proyección a futuro de una PyME es seguir creciendo, por lo que los servicios que contraten deben ofrecer la opción de escalar con ellos conforme esto suceda.


Con Internet dedicado empresarial pagas solo por el ancho de banda que necesites, ya que se configura para adaptarse a las necesidades de tu empresa y crece junto con ella, conforme se integren nuevos empleados, se utilicen más aplicaciones o se requiera de un mayor uso compartido de datos.


Velocidad de carga y descarga simetricas


En la mayoría de los sevicios de Inernet, la velocidad de descarga es más rápida que la de carga, ya que los usuarios comunes suelen descargar más información de Internet de la que envían. En las empresas no sucede así.


Las empresas, sin importar el tamaño, suelen tener videoconferencias, chats, comparten archivos, envían documentos, etc., por lo que sus velocidades de carga deberían de ser igual de rápidas que las de descarga. El Internet dedicado ofrece justo eso: velocidades coincidentes o similares tanto para enviar como para recibir información.


Seguridad


Tu información confidencial y la de tus clientes debe resguardarse con cuidado. Al tener tu propia infraestructura de red, no debes preocuparte por ciberamenazas provenientes del exterior.


Mejor atención técnica


Al tratarse de un sistema dedicado especialmente a empresas, el servicio en general es professional y organizado, y el soporte técnico más eficiente que el que podrías obtener con un proveedor de Internet doméstico.


En conclusion, si las operaciones de tu PyME se ven diariamente obstaculizadas por un servicio de Internet deficiente, el Internet Dedicado Empresarial es la solución para optimizar las comunicaciones y acceder a servicios en la nube.

Posts Relacionados

3CX Titanium Partner en México

3CX Titanium Partner en México

PyMES: 5 formas de protegerse contra ciberataques

PyMES: 5 formas de protegerse contra ciberataques

Protege tu empresa con DRaaS, una solución a la vanguardia

Protege tu empresa con DRaaS, una solución a la vanguardia

Ventajas de la virtualización de servidores

Ventajas de la virtualización de servidores
>