• Home
  • |
  • Blog
  • |
  • Telefonía Empresarial en la Nube: El servicio ideal para PyMEs

Telefonía Empresarial en la Nube: El servicio ideal para PyMEs

Para optimizar procesos de comunicación a un menor costo, empresas de todos los tamaños hoy están migrando hacia los beneficios que ofrecen los servicios de comunicación en la nube para disponer de un sistema de llamadas propio.

Los sistemas VoIP en las empresas

Desde hace tiempo, muchas empresas han venido ejecutando sus propios sistemas VoIP a través de un software de telefonía en un servidor, al cual se conectan los teléfonos a través de su red IP. Sin embargo, para una pequeña o mediana empresa, esto representaba un fuerte gasto en infraestructura IP, mantenimiento y medidas de seguridad.

La solución: Telefonía en la nube

Para evitar a las pymes gastos en hardware y brindarles la oportunidad de tener los mismos beneficios para gestión de llamadas que tienen las grandes empresas, los proveedores telefónicos en la nube hoy se encargan de alojar el software de los sistemas telefónicos de las empresas para que accedan a él a través de Internet.

¿Cómo beneficia a mi empresa la telefonía en la nube?

Los sistemas empresariales en la nube brindan funciones avanzadas de telefonía como asistentes automáticos, marcación de extensión y puentes de conferencia.

Fácil instalación a bajo costo

Para migrar a la telefonía en la nube no se requiere de una infraestructura compleja de servidores y hardware, simplemente se necesitan teléfonos IP y una conexión a Internet. La telefonía IP en la nube transforma una red tradicional en un sistema de comunicaciones completo, que puede escalar conforme la empresa crezca.

Además de ahorrar en hardware, las empresas que contratan telefonía en la nube no deben preocuparse por actualizaciones, seguridad y configuración, ya que el proveedor se encarga de ello.

Aspecto profesional y mejor atención a clientes

A pesar de la gran cantidad de opciones para comunicarse con marcas y empresas, como redes sociales, mensajes de texto y  chat en línea, el 76% de los clientes aún prefieren hacer una llamada telefónica para contactar con servicio al cliente.

Si tu empresa es pequeña, esta tecnología ofrece el aspecto profesional que necesita para lucir más sólida e inspirar confianza a los clientes gracias a la opción de operador virtual. Por ejemplo, al llamar, el cliente es recibido con un mensaje de bienvenida personalizado y redireccionado a cualquier extensión interna, número local o celular programado. Cuando aumenta el volumen de llamadas y hay llamadas perdidas, estas pueden ser revisadas.

Facilidad de uso

Los proveedores de telefonía empresarial en la nube brindan un portal administrativo donde los miembros designados del equipo puedan fácilmente hacer cambios, por ejemplo, agregar o quitar números de teléfono.

Escalable

Estos sistemas pueden fácilmente crecer con tu negocio y registrar, sin mayor problema, nuevos números de teléfono sin importar el lugar en donde estén. Esta funcionalidad también lo hace ideal para el trabajo remoto, sin necesidad de reembolsar facturas de celular o del número residencial de los empleados.

La telefonía empresarial en la nube es un servicio fácil de implementar, en el que solo se requiere una conexión a Internet de banda ancha y acceder a través de cualquier dispositivo registrado. Su sistema es intuitivo y permite a empresas de cualquier tamaño lucir profesionales, con la flexibilidad para que sus colaboradores trabajen desde cualquier lugar atendiendo clientes o comunicándose entre sí sin costos de llamadas extra.

Posts Relacionados

3CX Titanium Partner en México

3CX Titanium Partner en México

3CX – La solución de comunicaciones unificadas para tu empresa

3CX – La solución de comunicaciones unificadas para tu empresa

¿Qué son troncales SIP y cómo benefician a mi empresa?

¿Qué son troncales SIP y cómo benefician a mi empresa?

¿Tu negocio necesita un conmutador PBX en la Nube?

¿Tu negocio necesita un conmutador PBX en la Nube?
>