¿Qué es un Data Center?

En su forma más simple, un centro de datos es una instalación física en la cual las organizaciones utilizan para albergar sus aplicaciones y datos críticos. El diseño de un centro de datos se basa en una red de recursos informáticos y de almacenamiento que permiten la entrega de aplicaciones y datos compartidos. Los componentes clave del diseño de un centro de datos incluyen enrutadores, conmutadores, firewalls, sistemas de almacenamiento, servidores y controladores de entrega de aplicaciones.

¿Para qué tipo de negocios es un Centro de Datos?

Para todos tipo de negocios, si su información y su operación así lo requieren. Un Centro de Datos puede variar en arquitectura y requerimientos. Las necesidades de un e-commerce serán distintas de las de una empresa de seguridad o una empresa de la industria financiera.

¿Por qué los centros de datos son importantes para las empresas?

  • Sistema de Correo electrónico y uso compartido de archivos
  • Aplicaciones de Negocios
  • Sistemas de gestión de relaciones con el cliente (CRM)
  • Sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP)
  • Bases de Datos, Inteligencia artificial y aprendizaje automático
  • Escritorios virtuales 
  • Servicios de Telecomunicaciones y colaboración.

¿Cuáles son los estándares para la infraestructura del centro de datos?

El estándar más ampliamente adoptado para el diseño del centro de datos y la infraestructura del centro de datos es ANSI / TIA-942. Incluye estándares para la certificación preparada para ANSI / TIA-942, que garantiza el cumplimiento de una de las cuatro categorías de niveles de centros de datos clasificados para niveles de redundancia y tolerancia a fallas.

Nivel 1: Infraestructura básica del sitio. Un centro de datos de nivel 1 ofrece protección limitada contra eventos físicos. Tiene componentes de capacidad única y una ruta de distribución única y no redundante.

Nivel 2: Infraestructura del sitio del componente de capacidad redundante. Este centro de datos ofrece una protección mejorada contra eventos físicos. Tiene componentes de capacidad redundante y una ruta de distribución única y no redundante.

Nivel 3: Infraestructura del sitio que se puede mantener simultáneamente. Este centro de datos protege contra prácticamente todos los eventos físicos, proporcionando componentes de capacidad redundante y múltiples rutas de distribución independientes. Cada componente se puede eliminar o reemplazar sin interrumpir los servicios para los usuarios finales.

Nivel 4: Infraestructura del sitio tolerante a fallas. Este centro de datos proporciona los niveles más altos de tolerancia a fallos y redundancia. Los componentes de capacidad redundante y las múltiples rutas de distribución independientes permiten la mantenibilidad simultánea y una falla en cualquier lugar de la instalación sin causar tiempo de inactividad.

Posts Relacionados

Protege tu empresa con DRaaS, una solución a la vanguardia

Protege tu empresa con DRaaS, una solución a la vanguardia

Enlaces de Internet Dedicado Empresarial, soluciones para PyMES

Enlaces de Internet Dedicado Empresarial, soluciones para PyMES

Ventajas de la virtualización de servidores

Ventajas de la virtualización de servidores

Beneficios de la Co-Ubicación en Centro de Datos

Beneficios de la Co-Ubicación en Centro de Datos
>