• Home
  • |
  • Blog
  • |
  • Beneficios de la Co-Ubicación en Centro de Datos

Beneficios de la Co-Ubicación en Centro de Datos

Es indispensable que como empresa, almacenes los datos de tus clientes de forma segura, para garantizar que su información no esté expuesta a fallos de seguridad o algún evento imprevisto.


Un centro de datos es un espacio diseñado para alojar con seguridad infraestructuras IT, como servidores y sistemas de almacenamiento. El servicio de co-ubicación es ideal para empresas que manejan su propia TI pero no cuentan con instalaciones adecuadas para colocar su equipo.


¿Qué es co-ubicación en un centro de datos?


Una empresa tiene la opción de alquilar un espacio físico dentro de un centro de datos externo, a esto se le conoce como co-ubicación o housing. De esta forma, su infraestructura está en un ambiente adecuado y seguro, para garantizar el correcto procesamiento y almacenamiento de los datos de sus clientes.


Cada día son más las empresas de cualquier tamaño que eligen utilizar centros de datos para implementar aplicaciones. De acuerdo a los datos más recientes de Statista, las Pymes conforman el 60% de ellas, mientras que las corporaciones constituyen el 22%.


Beneficios de la co-ubicación en centro de datos


Los centros de datos albergan gran cantidad de información crítica para las empresas, por ello, la seguridad y confiabilidad en estos espacios son factores clave.


Entorno adecuado


En primer lugar, al alojar tu infraestructura IT en un centro de datos garantizas que se tendrá condiciones óptimas de temperatura y humedad, indispensables cuando el equipo que se mantiene en funcionamiento continuo. No llevar un estricto control en este sentido, afectaría el rendimiento y la vida útil del hardware. NGX en su data center mantiene una temperatura de 23 grados centígrados con sistema de aire de precisión Vertiv.


Seguridad


Otra de las ventajas del co-ubicación en centro de datos es que se tienen medidas de protección en diversos aspectos. Se mantiene estricta vigilancia con sistemas de CCTV, mientras que el acceso es restringido a personal autorizado e identificado a través de biometría y otros estrictos sistemas de control.


Se cuenta con sistemas de detección temprana de fugas de agua e incendio, así como sistemas que garantizan el constante suministro de energía.
NGX data center garantiza la protección de tus datos con soluciones de hiperconvergencia, que replica las cargas entre nodos en tiempo real. También tiene la opción de respaldo automatizado hacia un centro de datos distinto en caso de ser necesario.


Flexibilidad y escalabilidad


La co-ubicación en centro de datos te brinda la opción de rentar solo el espacio que necesites de acuerdo a las necesidades de tu empresa. Por ejemplo, es posible rentar uno o varios racks completos de 42 unidades, pero también se puede alquilar medio rack de 21 unidades, un cuarto de rack con 10 unidades o incluso rentar por unidad. De esta forma, solo pagas por los recursos que se utilices según tus requerimientos.


Ahorro de recursos


Co-ubicar en un centro de datos representa un ahorro para tu empresa. Por un lado, no tendrás que invertir en un espacio propio, que implica el acondicionamiento de las instalaciones con sistemas para control de humedad y temperatura, planta de energía, cableado de red, sistemas de UPS y sistemas de vigilancia, así como mantener al personal capacitado para su mantenimiento.


Además, al co-ubicar infraestructura de servidores y telecomunicaciones en un centro de datos externo evitas sufrir pérdidas de información ocasionadas por algún evento imprevisto como una inundación, incendio o robo en las instalaciones propias.


Sin duda, son muchas las ventajas en que los servicios de co-ubicación pueden mejorar tu negocio y hacer tus operaciones más sencillas. 

Posts Relacionados

Protege tu empresa con DRaaS, una solución a la vanguardia

Protege tu empresa con DRaaS, una solución a la vanguardia

Enlaces de Internet Dedicado Empresarial, soluciones para PyMES

Enlaces de Internet Dedicado Empresarial, soluciones para PyMES

Ventajas de la virtualización de servidores

Ventajas de la virtualización de servidores

¿Qué es un Data Center?

¿Qué es un Data Center?
>